Entre villancicos, bailarines, disfraces y mucha alegría los adultos mayores que forman parte de los 240 puntos de “60 y Piquito”, fueron agasajados por navidad, el lugar fue la Plaza de San Francisco, la que estuvo ocupada por carpas, sillas y un gran escenario.
El grupo “Pallares”, interpretó un amplio repertorio de música navideña, villancicos con tintes de pasillo, otros más animados, tanto que provocaron que los asistentes salgan a bailar.
Con pasos cortos, pero firmes bailaban, movían sus brazos y reían, era una gran fiesta, donde ellos y ellas eran los protagonistas. Más de 3.000 adultos mayores pertenecientes al programa “60 y Piquito” de todo el distrito disfrutaron del programa artístico.
En la Plaza de San Francisco se dieron cita el alcalde de Quito, Augusto Barrera, la presidenta de la Fundación Patronato San José, Andrea Nina Pereda y la Reina de Quito, Silvana Di Mella quienes compartieron momentos de alegría con los asistentes.
El alcalde manifestó su complacencia por los resultados del programa de atención a los adultos mayores.
“Este es uno de los programas más emblemáticos que tenemos, en estos puntos los 15 mil adultos mayores desarrollan varias actividades, en temas de salud”, puntualizó el burgomaestre.
Recuento del programa
El programa ‘60 y Piquito’ comenzó en abril del 2011 y busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Estas labores son coordinadas con diferentes instancias municipales como las Secretarias de: Salud, Inclusión Social, Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; la Fundación Patronato Municipal San José y Deportes.