Vicente del Bosque, seleccionador español, hará pública a través de las redes sociales la primera convocatoria de la temporada, con muchas novedades y una apuesta por jóvenes jugadores, para el primer encuentro tras la Copa Confederaciones, un amistoso ante Ecuador en Guayaquil.
A las 13.30 horas (11.30 GMT) de mañana, viernes, Del Bosque dará a conocer los jugadores citados para el partido ante Ecuador a través de la cuenta oficial de Twitter de la selección española y su web ‘sefutbol’.
Según adelantó el seleccionador español, en la convocatoria dará paso a «gente joven que viene apretando» en una lista que calificó de «controvertida» por las ausencias que habrá respecto a los jugadores que defendieron La Roja en la pasada Copa Confederaciones en Brasil.
Jugadores como Íñigo Martínez (Real Sociedad), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) o Francisco Alarcón ‘Isco’ (Real Madrid) figuran entre los firmes candidatos a dar el salto a la absoluta desde la selección sub’21 que repitió éxito este verano en el Europeo de su categoría.
También podría haber estado en la lista Asier Illarramendi (Real Madrid), pero no podrá ser convocado porque sufre unas molestias musculares que le han impedido jugar los últimos amistosos veraniegos con el equipo blanco.
España se concentrará el lunes 12 de agosto directamente en el aeropuerto de Barajas, desde donde volará a Guayaquil y allí se entrenará el martes y jugará el partido amistoso ante Ecuador el miércoles.
El encuentro ha sido bautizado en Ecuador como el «Partido del Siglo» y será emotivo porque incluirá un homenaje póstumo al goleador internacional Cristian «Chucho» Benítez, que murió de un paro cardiaco el pasado mes de julio con 27 años. EFE