La fallecida Primera Dama no perdió el glamour ni en una circunstancia tan terrible.
Durante muchos años se habló del romance adúltero que existía entre el Presidente Kennedy y la actriz Marilyn Monroe, pero nunca se supo si su esposa sabía o no de este amorío.
Según dice el autor Peter Lawford al rotativo, Jackie recibió una llamada telefónica de Monroe donde le confesaba todo, además de decirle que seguramente la dejaría para quedarse con ella.
«Marilyn por mí cásate con Jack, eso sería genial. Asume todas las responsabilidades de estar en la Casa Blanca y ser la primera dama, yo me voy y tu te quedas con todos los problemas», respondió Jackie Kennedy a la actriz.
Estas conversaciones serán publicadas en el siguiente libro de Christopher Andersen, The Final Year of Jack with Jackie, en donde también se explica que «Jackie sabía todo sobre el affeir de Jack, pero siempre se hizo la de la vista gorda, aunque era algo que de verdad le molestaba».
El nombre verdadero de la hermosa Jackie Kennedy es Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis, y fue la esposa de J. F. Kennedy hasta su muerte en 1963. Un verdadero ícono de la elegancia, nació el 28 de julio de 1929.
Durante la muerte del Presidente Kennedy, Jackie fue elevada casi al grado de santa, el recuerdo de su velorio, con ella totalmente vestida de negro y el pequeño John John saludando a la carroza de su padre.
Jackie falleció en su departamento de la Quinta Avenida de Nueva York, el 19 de mayo de 1994, a meses de haber sido diagnosticada con cáncer avanzado. Sobrevivió a sus hijos Arabella (1956) y Patrick (1963), y cinco años después de su muerte perdería la vida su hijo John John en un accidente de avión.