La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) ejecuta trabajos de retiro de materia vegetal de los taludes ubicados en la zona del río Chiche, desde el pasado sábado. Estas labores se extenderán hasta el miércoles e implicará un cierre intermitente de la vía, en el horario de 24h00 a 03h00.
Estas tareas se realizan para evitar la posible caída de material suelto y vegetal a la vía, lo que pondría en peligro tanto la circulación por la zona como a los vehículos que transitan por el lugar. El fin de semana se realizó la limpieza de la materia vegetal con trabajos matutinos en un horario de 08:00 a 12:00.
Los trabajos de retiro de material en los taludes se realizan de forma manual y con herramienta menor. Se realizarán tres intervenciones a la semana (lunes, martes y miércoles) con cierre de vía en intervalos de 15 a 20 minutos, dentro del horario antes señalado, permitiendo el tránsito vehícular por un carril entre estos intervalos, lo cual dependerá del volumen de tráfico y las condiciones físicas de los taludes.
El tiempo de duración contemplado para estos trabajos en los taludes es de tres días, luego de lo cual se valorará la necesidad de hacer una nueva intervención.