El elenco tricolor ratificó que el buen trato a la pelota y las ideas ofensivas no solo brotan en el campeonato nacional. A pesar de un comienzo irregular debido a que fue dominado por el Sport, Emelec tomó de a poco el control del juego.
A más del rival, el ‘bombillo’ lidió con la altura de la ciudad de Huancayo. El estadio Centenario fue testigo de la victoria ecuatoriana en los 3271 metros sobre el nivel del mar.
El ‘bombillo’ estuvo a punto de abrir el marcador pero Miller Bolaños erró un penal por una falta sobre Ángel Mena y perdonó, en forma increíble al Huancayo.
Emelec fue superior, pero no pudo desequilibrar el marcador en el primer tramo. Apenas iniciada la complementaria, Rafael Farfán marcaría, de palomita, el uno a cero a favor del Sport Huancayo. Tras el tanto Emelec reaccionó de a poco y, para fortuna de los azules, pusieron el empate al 59.
Fernando Giménez marcó con un frentazo violento tras un tiro de esquina. Con la paridad Emelec mostró su casta y, a los 60, Miller Bolaños redimió su penal fallado y marcó, tras pase de Ángel Mena. La cereza del pastel la puso, al 83, Marcos Caicedo quien ejecutó un disparo por bajo que venció la resistencia del golero peruano.
El bombillo recibirá a Sport Huancayo, en Guayaquil, el siete de agosto desde las 18h15 locales.
Paso importante para el cuadro azul en la Copa Sudamericana. Victoriosos.