El ojo del huracán parece cobrar intensidad en el conjunto de la ciudad quiteña.
A la crisis dirigencial y la crisis económica se unió un factor. En la tarde noche del martes, Luis Checa, representante de los jugadores de Deportivo Quito y Marco Hermosa, dirigente del conjunto de la ciudad, fueron sorprendidos por delincuentes, a bordo de una moto, que atentaron contra el vehículo en el que se dirigian los ‘chullas’.
Según el dirigente, “el cheque estába a nombre de Luis Checa y le acompañé a cambiarlo”, explicó el directivo.
Hermosa reveló que el robo “es de un monto aproximado de 60 mil dólares”, y que, “nos dirigíamos a un restaurante donde estaba el resto del grupo”, recordó con algo de nervios.
Los ocupantes del vehículo recibieron dos impactos de bala que derivaron en heridas que no pasaron a mayores. El coche fue recogido en la noche por agentes policiales, en la Avenida Amazonas, a la altura de Produbanco, lugar donde se registró el hecho. A pesar del momento, nada agradable, Hermosa detalló el suceso. “Fueron dos asaltantes en moto, después de disparar al vidrio nos apuntaron con el arma y le entregamos las maletas con el dinero”, explicó.
En la cuenta oficial de Twitter del ‘equipo de la ciudad’ se leyó que “esta tarde, en una céntrica avenida de la ciudad, miembros de Sociedad Deportivo Quito fueron víctimas de la delincuencia. Lamentable noticia para el club” y en su segundo tuit explicó que, “en este suceso, fueron sustraídos premios para el equipo de primera y pagos a la FEF”.
Días negros en la parte económica del conjunto ‘chulla’ que fue víctima del hampa que pulula en la capital de los ecuatorianos. El Popular realizó contacto con la dirigencia chulla, ante la novedad de que se recuperó el dinero y se atrapó a los presuntos ladrones, pero en la cúpula chulla prefirieron no dialogar en referencia al robo. Peligro en las calles quiteñas.