Jue. Sep 19th, 2024

Desde el inicio del próximo período escolar se desarrollará en la Universidad Central un plan para disminuir la delincuencia.

universidad-central

Tras una reunión en la que participaron el alcalde, Augusto Barrera, el rector de la Universidad Central, Édgar Samaniego, el comandante de Policía, Carlos Mina, y el vicepresidente de la FEUE, Javier Ulloa, se acordó aplicar un plan para reducir los índices de inseguridad dentro y fuera del campus universitario, con especial atención a temas de asalto, robo y venta y consumo de droga en los alrededores de la institución. Luego del encuentro, realizado ayer en el Municipio, el alcalde Barrera explicó que uno de los elementos importantes del plan de seguridad es la organización mediante la construcción de un sistema de comités para la seguridad en toda la Universidad.

 
“Apenas iniciemos el año lectivo, las autoridades y los estudiantes convocarán en cada facultad a la constitución de comités de seguridad. Lo que hará este comité es un plan específico, que incluirá un proceso de capacitación en autoprotección y convivencia ciudadana”, aseguró.
Barrera informó además que se ha definido un plan especial para la Facultad de Medicina que no está en el polígono de la universidad.

 
Un segundo eje de actuación tiene que ver con los temas de prevención situacional. Como reaccionar ante el delito. Para finalizar señaló que se van a mejorar las paradas del sistema de transporte público con vigilancia.