Jue. Nov 21st, 2024

A los 27 años Christian Benítez dejó de existir. En vida, ‘Chucho’, dejó huella en cada parte del mundo donde demostró su habilidad con el balón. ¡Adiós!…

16-POPU-ESPECIAL

A los 8 años, Rita Betancourt, su madre, tomó una decisión vital para su vida. Christian Benítez empezaba su relación con el balón, al servicio del Club Deportivo El Nacional.
Con su hijo, ya vinculado al club capitalino, su madre viajó a Italia, en busca de días mejores.

 
Su abuela Dorcy López fue  madre y padre para el niño futbolista que mostraba su habilidad en el cuadro militar.
Orlando Narváez fue el principal testigo de la trasformación de ese  que ayudaba a su abuela a criar pollos a convertirse en el goleador internacional.

 
Es que ‘Chucho’ ya mostraba sus goles en cada categoría juvenil, en la que militó. En los registros de la FEF consta que en 2001, el quiteño marcó 25 goles en 31 actuaciones con el ‘rojo’, en la categoría sub 16.
En 2012 repitió la cuota goleadora con 23 goles en 25 juegos de nuevo en el torneo sub 16.
‘Chucho’ demostraba que sus pergaminos valían más que el peso de su apellido, debido a que su padre fue Ermen Benítez, máximo goleador del torneo ecuatoriano con 191 goles en 15 años de carrera futbolística.

 
Su salto a la plantilla titular se dio en 2004 donde jugó en una oportunidad.
Para la siguiente temporada la regularidad, en el plantel de primera, fue continua y jugó en 30 oportunidades donde convirtió en seis ocasiones.
Los dos años siguientes fueron los de la consagración de Benítez ya que encajó 23 goles en 53 juegos. Fue campeón con El Nacional en 2005 y 2006.

 
Esto le valió para formar parte de la delegación ecuatoriana, en el exterior, que para 2007 ya empezaba a conquistar las diferentes ligas del mundo.
El 27 de julio de 2007 viajó a México para formar parte de Santos Laguna. 58 juegos disputó con los del ‘desierto’ y vacunó en 31 oportunidades. Contribuyó a levantar el título, en 2008, para la institución de Torreón, que dejó en 2009 cuando buscó suerte al ‘otro lado del charco’.

 
Bhirmingham City fue su siguiente parada. En Inglaterra, ‘Chucho’ no tuvo fortuna ya que en 44 juegos marcó cuatro goles y eso derivó en su retorno a tierras mexicanas. Santos volvió a dar respaldo al futbolista, en 2010, que no decepcionó y sumó 21 goles en 20 juegos.

 
Su consagración como ‘ídolo’ llegó al siguiente año cuando fichó por el América de México. Primero al convertirse en el más caro fichaje de la Liga MX tras su cotización en 10 millones de dólares. Después de ello su actuación en ‘Las Águilas’ le permitió ser goleador por tres veces en los amarillos.52 goles en 58 juegos lo llevaron a ser el referente del elenco americanista.  En 2013 fue campeón con América y con el objetivo cumplido prefirió dejar México para ir a Qatar a buscar mejor vida. La muerte llegó primero.

Un comentario en «Benítez dejó su vida en cada balón»
  1. Soy venezolano y de verdad que triste este golpe para el futbol mundial y sobre todo para el futbol ecuatoriano, desde aca mi humilde y triste despedida al Chucho, hasta siempre crack!!!!

Los comentarios están cerrados.