A penas las actividades diarias, del país, empezaban a ver luz cuando el dato, aún extraoficial, empezaba a circular en los medios.
La gente madrugaba para realizar sus labores y a la vez se enteraba, cada vez con más fuerza, sobre la tragedia que enluta al fútbol de la ‘Mitad del mundo’.
Christian Benítez, delantero de los registros de El Jaish de Qatar y que prestó servicios para la selección ecuatoriana de fútbol, había fallecido debido a un paro cardiorespiratiorio desencadenado por una peritonitis en el hospital Al Halad.
El exdeportista Cleber Chalá, suegro del futbolista desaparecido, anunció la noticia aproximadamente a las 08h00 y con ello desató la tristeza en el pueblo ecuatoriano, y en los fanáticos de El Nacional, Santos Laguna y América, donde hizo vibrar con sus goles y sus mágicas jugadas.
A medida que pasaban los minutos se conocían detalles sobre el fallecimiento. A la vez su esposa, Liseth Chalá comunicaba al resto de familiares sobre el acontecimiento, mientras intentaba buscar consuelo, vía telefónica, en tierra ajena y sin otra compañía que la del cadáver de su esposo.
A las 09h00 la noticia ya hizo eco en los medios mexicanos quienes lamentaban la pérdida del ofensivo tricolor. Con ello la lluvia tuits por parte de aficionados de Santos Laguna y América que se unían al dolor de los ecuatorianos, ya consternados por el deceso.
Ya avanzado el día, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), junto con Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, brindaron conferencia de prensa en la Casa de la Selección.
“Se está haciendo las gestiones para contratar un avion privado. La Federación, junto con el Ministerio del Deporte, intervendrá y asegurará un avión privado para que vengan los restos del ‘Chucho’ Benítez acompañados por sus familiares”, sostuvo el máximo dirigente de la FEF.
Chiriboga explicó que el trabajo de repatriar el cuerpo de Benítez se dilatará por algún tiempo. “Estamos en contacto en Qatar con la señora Rosa Pérez, representante de la cancillería en Qatar. Conversamos con ella y serán por lo menos dos días de trámite para que pueda salir el cuerpo de nuestro futbolista”, contó.
Al dolor de Chiriboga se unió Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, quien destacó la actitud que Benítez tenía dentro y fuera del campo de juego. “Llevaba poco tiempo conviviendo con Benítez pero puedo decir que fue muy leal y noble. Formó parte de una generación destacada. Siempre fue el mediador y rescato su calidad humana.Es una pérdida irreparable”, reflexionó el caleño sobre el tema.+
El presidente de la FEF, en homenaje al futbolista determinó que “sería bueno que una parte importante de la Casa de la Selección lleve el nombre de Christian Benítez. La cancha principal, donde el se preparó con tanto esfuerzo para defender al país, esta cancha llevará su nombre”, anunció.
En el tramo final de la conferencia de prensa, Chiriboga informó que, “el doctor Maldonado (Jefe Médico de la FEF) va a pedido de la familia del jugador.
Hasta el cierre de esta edición, Cleber Chalá y Ermen Benítez emprendían el viaje a Dubai para gestionar el traslado del deportista. Chalá, antes de viajar, denunció una posible negligencia médica. Dolor en Ecuador. Lamentable.
[…] La muerte le dio el primer y único aviso en su hogar. Un dolor en el estómago fue la causa de que … […]