Vie. Nov 22nd, 2024

Lewis Hamilton y Nico Rosberg alagan al trazado de Hungría. Creen que será complicado por la falta de rectas en el circuito.

05-POPU-PRINCIPAL

La velocidad toma fuerza con el retorno de la Fórmula Uno a la agenda deportiva de esta semana.

 
Para esta oportunidad el Gran Premio de Hungría será el escenario donde los pilotos pugnan por recibir la bandera a cuadros.
Lewis Hamilton, conductor del equipo Mercedes manifestó su predilección por el circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputa el GP de Hungría de Fórmula uno, porque en él ha ganó tres veces.

 
“Siempre disfruto en Hungaroring, un circuito donde he tenido la suerte de ganar tres veces. Me encanta su diseño y además Budapest ofrece un gran ambiente durante todo el fin de semana”, comentó el conductor  en comunicado del equipo.

 
El británico apunta la necesidad de tener un buen comienzo el viernes, cuando los pilotos tendrán la oportunidad de probar los nuevos neumáticos Pirelli, que reúnen la estructura del 2012 y los compuestos del 2013.
“He estado algún tiempo en la fábrica desde que volvimos de Alemania y he comprobado que todos están trabajando a tope para mejorar nuestro rendimiento. Me gustaría retribuir todo ese esfuerzo con un fin de semana poderoso en Budapest”, afirmó el piloto.

 
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, también dice que disfruta en Hungaroring, un trazado “exigente para los pilotos”.
“Con todas los virages y curvas se parece mucho a Mónaco pero en un circuito normal. La sesión de clasificación será muy importante y eso es bueno para nosotros, pero sabemos que hay que cumplir también el domingo. La temperatura será alta y habrá que cuidar mucho los neumáticos”, advirtió el segundo escudero.
La carrera, a su juicio, “será físicamente muy exigente y la falta de rectas significa que no hay un solo momento de relax”.

 
Hamilton suma en el campeonato de pilotos 99 unidades y es cuarto. Rosberg está dos puestos abajo del británico con 84 puntos. Se encienden los motores  EFE.