Joel Alléguez se prepara para una gira en el exterior. El músico cubano no le tiene miedo a las fronteras. Cumplirá sus sueños.
El artista cubano, Joel Alléguez, quien a pesar de tener una licenciatura en Educación Musical vendió hasta tacos hasta formar su propia agrupación, conocida como ‘Alléguez son’.
Joel abandonó La Habana cuando apenas tenía 22 años de edad con el fijo objetivo de cumplir los sueños, que tenía en la vida entre los cuales convertirse en un gran músico. “Empecé en un grupo de mariachi”, recordó con nostalgia, el intérprete del tema ‘Tiki Taka’ de 41 años.
Alléguez, quien al principió vivió durante unos meses en Quito y luego por el clima se radicó en Guayaquil, donde habita hace más de 20 años junto a su esposa e hijos, que son ecuatorianos. “No me arrepiento de la decisión que tomé de alojarme por siempre en esta ciudad, donde además, encontré mucho calor humano, a pesar que la madre de mis herederos es manabita”, añadió muy convencido.
“Al principio por falta de contactos, se me hizo muy difícil posesionarme dentro de mi carrera artística, pero luego todo surgió cuando decidí por consejo de mi padre, formar mi propio grupo, a través del cual ofrecería música cubana, que es muy apreciada fuera de mi país”, acotó.
El cubano no solo le ha apostado al canto para sobrevivir. Ha sido profesor de música en colegios de Guayaquil hasta que se convirtió en uno de los artistas favoritos de los amantes de su género.
El isleño, quien es famoso por interpretar canciones con mucho son decidió cantar el tema ‘Ya te olvidé’, compuesto por su coterráneo Alexis Ceballos Fuentes y producido por Luis Papo Márquez, ganador de más de siete premios Grammy, la cual fue grabada en Miami.
“Quería retomar temas que inspiren algo y que hasta se puedan dedicar a alguien. Quién no ha tenido una relación un poco complicada, que terminan en separación y a veces en reconciliación”, se preguntó Joel.
Sostuvo que de esta manera quiere seguir enganchando a su público que ha gozado con sus temas llenos de rumba y con letras marcadas de picardía. “Gracias a Dios la gente confía en nuestro trabajo y por eso además, queremos empezar a promocionarnos en el exterior. He esperado mucho tiempo porque no es tan fácil abandonarlo todo para ir a publicitar los temas en otros países”, puntualizó.