Jue. Sep 19th, 2024

El escenario del Batán se remodelará en cinco meses. Instituciones públicas pondrán capital para cambiar al estadio. Vuelco al futuro.

06-POPU-PRINCIPAL-ESTADIO

La infraestructura del estadio Olímpico Atahualpa  será remodelada en los próximos cinco meses.

 
El escenario deportivo, que recibió el primer evento oficial el 25 de noviembre de 1951, entrará en una etapa de intervención en  sectores estratégicos, con el fin de ampliar a la ‘Casa de la Selección’.

 
Anibal Fuentes, Presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, aseguró que hay fecha para la intervención en el estadio. “Estamos a cuatro o cinco meses de la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa”, contó el dirigente.
El estadio, que pertenece a la Concentración Deportiva de Pichincha, contará con  capitales públicos para empezar a trabajar las obras.

 
“La alcaldía y el Ministerio del Deporte están interesados en la remodelación del estadio. El Ministerio fue el más interesado por saber que pasa con la infraestructura. Hace dos semanas tuvimos la reunión con el alcalde (Augusto Barrera), que también se interesó por el escenario”, contó el presidente.

 
Ante el problema de las luminarias del estadio del Batán, Fuentes contó que, “no se arreglarán las luminarias. Solo se las adecuará hasta que se de la intervención integral donde se contempla un nuevo sistema de iluminación”, explicó.
La construcción en el ‘coloso’ tendrá los siguientes puntos a rehabilitar. “Se busca colocar sillas en la mayoría de localidades, ampliar la capacidad de público del Atahualpa, se aumentarán los palcos de prensa, donde se colocarán ascensores, marcador electrónico, parqueaderos y reformas en el sistema de iluminación”, detalló el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha.

 
La dirigencia deportiva pichinchana busca tener un estadio de primer nivel para afrontar las futuras competiciones internacionales.