Dom. Ene 19th, 2025

Monteith dió vida en una película a Simon Weeks, un joven adicto con fuertes problemas de drogas, tal como sucedió con él en la vida real. Detalles de su muerte.

Para la película independiente McCanick, Cory Monteith no audicionó para el papel de un adicto a las drogas que es enviado a prisión por asesinato, sino que en lugar de eso le habló al director Josh C. Waller de su pasado.
11-POPU-principal-1“Contó bastante”, dice Waller a People sobre su reunión para la película que se filmó en septiembre pasado. “Él decía: ‘Yo puedo hacer este personaje. Lo conozco. Yo era así. He vivido elementos de esto’. Dijo: ‘Yo fui un joven con problemas’”. Menos de un año después volvieron a surgir las preguntas sobre si su pasado volvió a golpear cuando el actor de la exitosa serie Glee, de 31 años de edad, fue encontrado muerto en un cuarto de hotel de Vancouver, en su natal Canadá.
Aún se espera la confirmación sobre la causa de su muerte, que se desprenderá de los resultados que arrojen la autopsia y exámenes de toxicología que se le practicaron. “Realmente no sabemos”, dijo Barbara McLintock, vocera de la autoridad forense.
En abril pasado, el canadiense pasó un mes en rehabilitación para tratar su adicción a sustancias, y había hablado abiertamente sobre su lucha de toda la vida contra el abuso de sustancias. En una aparición en el programa Inside the Actor’s Studio el año pasado, Monteith dijo que sus problemas con las drogas y el alcohol empezaron cuando “tenía unos 12 años”. Monteith fue a 16 escuelas diferentes, incluyendo algunas que ofrecían programas alternativos para “chicos problemáticos”, antes de abandonar por completo a los 16.
Para ese entonces su uso de drogas ya se había vuelto “un serio problema” y, como reveló él mismo en una entrevista para Parade en 2011, consumía “lo que fuere en la mayor cantidad posible”. Tras mudarse a Los Ángeles y obtener el rol del estudiante Finn Hudson en Glee en el 2009, Monteith hizo un gran esfuerzo por mantenerse sobrio y libre de drogas. Monteith se apoyaba mucho en su novia y coprotagonista Lea Michele, quien le brindaba su respaldo y lo llamaba su “mejor amigo”, y lo esperó mientras estaba en rehabilitación.
La policía dice que la noche siguiente, Monteith y tres personas no identificadas abandonaron su cuarto de hotel y que el actor regresó solo alrededor de las 2:15 a.m. del sábado. Una empleada del hotel encontró el cuerpo sin vida del Monteith poco después del mediodía, cuando notó que el actor no había hecho el check out.

Por kochoa