El técnico colombiano Hernán Darío Gómez, candidato único para volver a dirigir a la selección absoluta de Colombia, señaló ayer a través de un comunicado que de asumir la dirección técnica del equipo, espera la unidad del país entero con el objetivo común de ir al mundial de Brasil 2014.
ENVIÓ UNA CARTA
Gómez quien fue él último técnico en llevar a Colombia a un mundial, en Francia 98, reconoció que fue contactado por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes le confirmaron su interés para que regrese como estratega del combinado nacional.
El entrenador colombiano, sin embargo, decidió expresarse a través de un comunicado, en el que habla de su satisfacción por la posibilidad de volver a dirigir la selección y menciona que la experiencia le podría ayudar a llevar a Colombia nuevamente a un mundial, si es elegido finalmente por el Comité Ejecutivo de la Federación.
ÚNICO CANDIDATO
El presidente de la FCF, Luis Bedoya, confirmó que Gómez es el candidato único para ocupar el cargo de entrenador de la selección, aunque reconoció que oficialmente no está nombrado.
De todas maneras no se puede decir mentiras, pues Hernán tiene una gran posibilidad de volver a dirigir la selección. Sólo esperamos que nos podamos poner de acuerdo con los parámetros que tiene la Federación y el plan que tenga el propio Gómez”, señaló Bedoya.
“Él es un excelente seleccionador, así lo demostró en las cuatro eliminatorias en las que ha estado. Por eso, si llegamos a un rápido acuerdo, esperamos que comience a trabajar con nosotros muy pronto”, dijo.
Bedoya, dijo que aún no se ha hablado con Hernán Darío Gómez sobre el cuerpo técnico, si es que llegara a ser el entrenador, pero reconoció que hay candidatos importantes, como Leonel Alvarez, actual técnico del campeón colombiano Independiente Medellín, como asistente técnico, y el uruguayo Alejandro Riccino, como preparador físico. EFE