Ante el éxito del plantel ligado, en su visita a tierras cuencanas, Edgardo Bauza, adiestrador de los ‘centrales’ expuso sus criterios en referencia a los cambios que se dieron en el juego del pasado viernes.
“Desde que llegaron los dos jugadores extranjeros se movieron muy bien. El trabajo del equipo no fue diferente a lo que pedí. El ingreso de Dida (Alexander Domínguez), Beto (Norberto Araujo) y Madrid potenció el equipo a demás de los extranjeros,” contó el entrenador.
Ante el cambio de sistema táctico que pasó de un 3-5-1 al 3-4-3 Bauza detalló que, “fue un riesgo y hubo que asumirlo”, contó. En el mismo tema el rosarino puntualizó la actuación de los nacionales Carlos Arboleda y Luis Santana, quienes no figuraban en el plano titular de la U. “Arbolera viene entrenando cada tanto. No fue como los jugadores extranjeros que de un dia a otro tuvieron que adaptarse.Estaba convencido de que lo iba a hacer bien. Lo vi en los partidos de reserva y en los juegos que actuo en primera”, destacó.
En el caso de Santana, Bauza manifestó que, “después del partido con Católica, Garces (delantero titular del equipo) estuvo con un inconveniente. Santana conoce el trabajo que hay que hacer y tuvo su oportunidad. La semana anterior empecé la práctica con Santana, Benítez y Bou. Me gustó y lo dejé asi. Lo que siempre les digo a los jugadores es que hay que estar preparado porque en cualquier rato te toca jugar”, refirió el entrenador.
El juego demostrado en Cuenca contrasta con la actuación de la primera fecha en Casa Blanca. Ante esto el timonel explicó que, “contra Católica hubo circunstancias que hicieron que el equipo se desdibujara mucho. Sino sufriamos la expulsión de (Édison) Méndez el equipo hubiese sido otro. Lo peor que puede pasarle al equipo es desordenarse y eso pasó. En el partido con Cuenca estuvo ordenado el equipo y terminó haciendo un buen partido”, sentenció.
El estratega finalizó con su postura de que, “el futbol se vive de momentos y los mejores que estén van a jugar. Es muy probable que empecemos de la misma manera”. La universidad busca reaccionar.