Deportivo Quito no se esconderá en el Beira Río, saldrá hoy por la victoria ante el Internacional de Porto Alegre, para asegurarse el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Mientras Emelec, saldrá por el honor en Montevideo, ante Cerro uruguayo que anhela un resbalon chulla. Ambos cotejos se disputarán en similar horario.
El ‘Plantel de la Plaza del Teatro’ con diez puntos necesita apenas de un empate para clasificar a la siguiente etapa, mientras el Inter con 9 requiere de un triunfo. El Cerro, de Uruguay, tercero en la tabla, también es una amenaza para la segunda casilla, porque suma 7 unidades y podría llegar a 10 si vence al Emelec, que tiene sólo un punto.
DEJARÁN LA PIEL
El técnico del Deportivo Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, asegura que sus jugadores entrarán al campo de juego dispuestos a “dejar la piel en la cancha” si es preciso, con tal de conseguir la clasificación y el primer lugar de la llave. El ‘Bicampeón’ nacional, realizó ayer el reconocimiento del estadio Beira Río, y la plantilla está optimista, ya que su nivel futbolístico está en alza.
ARMAMENTO CASI COMPLETO
Para el cotejo de esta noche, el ‘Poeta’ si contará con el atacante argentino Iván Borghello y con el mediocampista Luis Fernando Saritama, recuperados de sus lesiones. Ambos serán de la partida. Mientras, el talentoso volante Michael Arroyo, es la principal duda para Insúa. El jugador que salió golpeado en el cotejo de la semana pasada ante Olmedo, ayer se entrenó normalmente con sus compeñeros y será evaluado horas antes del compromiso.
El cuerpo técnico y la hinchada rezan por su recuperación total.
Los chullas, de no conseguir su objetivo para clasificar a los octavos de final (un empate o un triunfo) ante Inter, deberán esperar que Emelec le de una manito en Montevideo. Los eléctricos deberán cumplir con una misión casi imposible, ganar o empatar a Cerro, para que el cuadro capitalino tenga esperanzas de clasificar como uno de los seis mejores segundos del certamen continental.
FOSSATI ESCONDE EL ONCE
El técnico del Inter, el uruguayo, Jorge Fossati, ha evitado dar pistas sobre la plantilla que usará hoy ante D. Quito, pero ha sugerido que mantendrá el esquema táctico que usó el pasado domingo para derrotar 3-2 al Pelotas, resultado que lo clasificó para la final del Campeonato Gaucho contra el Gremio, el eterno rival de plaza.
“La propuesta es siempre la misma. Nuestras acciones dependerán del posicionamiento del adversario”, señaló el ‘Vozarrón’ que tendrá otro duelo con Insúa. Ambos luchan por un mismo objetivo. Clasificar a la otra ronda. Es noche de Copa.