Belinda comentó detalles de su nuevo disco titulado ‘Catarsis’. Ella sentencia que sus temas son bien pensados pues son dedicados a sus seguidores. Feliz.
Belinda explicó ayer que su nuevo disco, ‘Catarsis’, supone un salto de madurez en su carrera musical diez años después de sacar su primer disco homónimo con un gran éxito de ventas.
“Cada disco es una evolución y es una madurez en todos los sentidos: porque vas creciendo musicalmente, emocionalmente y físicamente también” dijo a EFE Belinda Peregrín Schüll, más conocida como Belinda.
La joven artista de 23 años, que no descarta sacar un disco en inglés más adelante, apostilló que “cada trabajo es mejor y éste tiene que ser mejor que lo anterior. Siempre hay que mejorar tu trabajo en general”.
Belinda sacó el martes su nuevo trabajo discográfico y se mostró satisfecha por el resultado que ya ha conseguido en varios países del continente americano.
“Hoy salió ‘Catarsis’ y estoy feliz porque debutó número uno en muchos países: México, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos. Estoy muy contenta por todo el mundo que ya lo tiene en sus manos”, afirmó.
La cantante mexicana, que ha compuesto todas las canciones del disco excepto ‘No me vuelvo a enamorar’, aseguró que “el proceso fue largo pero muy satisfactorio. El resultado ha sido maravilloso porque he recibido muchs comentarios de los fans”.
La artista afirmó en una entrevista que sus seguidores ya le han dicho que gracias a varias canciones tuvieron otra oportunidad con sus parejas como es el caso de ‘En el amor hay que perdonar’, o que pudieron estar con la persona que quieren a través del tema ‘En la obscuridad’.
“Siempre, cada una de mis canciones ha formado parte importante en la vida de las personas y quiero que así siga siendo. Por eso me fijo en las letras y en lo que estoy escribiendo”, señaló la cantante nacida en Madrid (España) pero criada en México.
Belinda ya había anunciado en 2011 que se alejaría de los escenarios para dedicarse de lleno a la producción y la composición de su nuevo disco, que tuvo resultado el álbum que salió este martes a la venta en Estados Unidos y América Latina.
“El proceso fue largo, lo que pasa es que tuve que esperar porque también hubo un cambio de discográfica. A veces, las cosas, hay que tomarlas con calma y no hay que apresurarse”, señaló.
La artista, que ha conseguido vender más de 16 millones de discos, espera no defraudar a sus seguidores con temas como ‘Dame más’, ‘Esto es amor’ o ‘Nada’.