El alcalde de Quito, Augusto Barrera anunció que hasta el momento no decide su participación en los comocios de febrero del 2014. Esperará que se cumplan los tiempos estipulados en Alianza País para tomar una determinación. El burgomaestre capitalino señaló: “los que no tiene qué hacer están en campaña, yo sí tengo bastante que hacer ventajosamente”.
“Estoy tranquilo, soy además miembro del buró de PAÍS, no voy a alterar los tiempos que nos hemos planteado para ese procedimiento, decidiré después de estas vacaciones, septiembre, octubre, que será además el tiempo donde además PAÍS defina sus candidaturas”, dijo.
A pesar de ello, si manifestó que está convencido de la continuidad que debe tener “esta transformación irreversible de la ciudad”.
Por otro lado, el alcalde mencionó que el Cabildo está en la recta final para asumir la competencia del tránsito y transporte. Considera que este traspaso no puede ser solo “cambio de uniforme”.
“La Policía de Tránsito dejaría de ser la policía de la calle y asumiría una agencia civil, una agencia metropolitana, pero, sin duda, la problemática de tránsito es bastante más que eso, tiene unas implicaciones, de orden cultural, de la convivencia ciudadana, en el tránsito se refleja el respeto de unos a otros, el respeto a la ley”, indicó.