Gran cantidad de personal, maquinaria y material están dispuestos en lo que será la futura estación multimodal El Labrador que forma parte de la Fase 1 del Metro de Quito. El alcalde , Augusto Barrera, constató el avance de esta obra que ya tiene un progreso del 11%, tanto en la estación multimodal de superficie como en la subterránea.
Durante esta visita, Barrera, ratificó que el metro es la mejor solución para la movilidad, que se trata de un sistema de transporte público potente y expuso que cada pasada del tren del metro equivale a 10 troles, es decir 1.500 personas movilizadas.
Por ello, señaló que es imposible que su ruta sea en línea recta. Al respecto, recordó que el trazado se escogió de acuerdo a los puntos de demanda de transporte público. “El Metro de Quito ha sido exhaustivamente analizado por los mejores expertos en temas de transporte”, citó.
Entre otra de las bondades del metro, el alcalde indicó que permitirá recuperar espacio público en superficie para beneficio de peatones y ciclistas, desahogará al Centro Histórico, y la estación El Labrador será el punto de inicio de un corredor de transporte que conectará a Calderón con el Metro de Quito.
La estación El Labrador se conectarán los corredores Central Norte, Carapungo y Mitad del Mundo. El sistema también integra estaciones que ya están construidas como Quitumbe y El Recreo.