Sáb. Nov 23rd, 2024

Gino Molinari no se aleja de su gusto por la gastronomía. Fue mentalizador de importante feria. Asegura que lo nuestro sabe mejor.

08-POPU-principal-1El chef de profesión y presentador de TV, Gino Molinari, quien estuvo en silla de ruedas durante varios meses a consecuencia de su diabetes, aseguró que seguirá promoviendo con fuerzas la gastronomía como una ventana importante al turismo ecuatoriano.
Molinari, quien fue por segundo año consecutivo el mentalizador de la Feria Gastronómica, que se levantó durante tres días en el Centro de Convenciones en Guayaquil, dijo que como gestor de esta actividad culinaria le parece muy simpático lo que está ocurriendo en torno a este tema en Ecuador.
“El poder de convocatoria se está agrandando ahora no solo participan los propietarios de pequeños espacios de degustación, sino productores de grandes sitios gastronómicos de la urbe porteña con una infinidad de platos típicos de todas las regiones del país”, recalcó.
Molinari comentó que esta feria es una exposición innovadora, donde sus protagonistas reciben total asesoramiento, a través de charlas magistrales, que los ayudan a mostrar sus exhibiciones con excelencia.
Gino, quien tiene más de 25 años de trayectoria dentro del quehacer gastronómico, mencionó que el objetivo general de la feria gastronómica no solo es la inclusión, sino seguir fomentando el turismo.
“De nada nos serviría tener un hermoso río, si no existieran sitios, donde comer bien y por esa razón la gastronomía se convirtió en uno de los eslabones más importante del turismo ecuatoriano”, afirmó muy convencido Molinari.
Aseguró que este año la respuesta ciudadana dentro de este campo creció enormemente. “Se tenía previsto la visita de unas 25 mil personas al día. Esperamos no equivocarnos”, añadió con ilusión.
La meta además, es que las personas aprendan alimentarse mejor y por esa razón se ofreció hasta sitios, donde se los incentivaba a consumir día a día mucha fruta.
La figura de GamaTV reveló que su programa de cocina tiene tres meses fuera del aire. “Es la primera vez que un espacio manejado porque ha tenido tanta interrupción, pero que sigue perteneciendo al canal estatal. Molinari es una figura muy querida de la televisión ecuatoriana, las amas de casa esperan pronto verlo de regreso. (AHI)

Por kochoa