El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, anunció que sus técnicos “analizarán exhaustivamente” sus ruedas antes de la siguiente carrera, el Gran Premio de Alemania, que se disputa el fin de semana que viene en el circuito de Nürbugring.
Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, afirmó que en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone, “obviamente hubo algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos”. La explosión de las llantas, en plena carrera es un acontecimiento nunca visto antes.
“Nos estamos tomando la situación muy en serio y estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible, antes del próximo Gran Premio de Alemania”, afirmó en un comunicado de la marca de llantas.
“Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado a fondo y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera”, agregó enfaticamente.
Hembery señaló que “es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013”, pero en este momento no quieren “especular, sino reunir todas las pruebas para averiguar qué sucedió y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo”, contó el directivo.
Durante la carrera de Silverstone se produjeron cuatro reventones en los neumáticos traseros, en el costado izquierdo. EFE