Jue. Nov 21st, 2024

Un tambor y una pandereta ingresaron al campo de juego, tras el pitazo final. Es que la fiesta inició en el campo del Maracaná y se extendió a lo largo del ‘gigante del sur’. La fiesta fue redonda para los brasileños ya que se llevaron la Copa Confederaciones, tras vencer a España por tres a cero, el trofeo al mejor jugador del torneo, premio otorgado a Neymar, y la bota de plata y bronce a los goleadores del torneo (Fred y Neymar).

16-POPU-BRASIL
Para Luiz Felipe Scolari, el camino de la ‘canarinha’a penas inicia. “No estaba previsto (el título). Es un camino que recorremos y nosotros sabemos que viene un campeonato mucho más fuerte que este, a pesar de tener aquí a cuatro campeones del mundo (Brasil, Italia, Uruguay y España). Es un camino que vamos a recorrer con confianza” explicó.
Es que los brasileños encarnan, en Scolari, el deseo contenido de levantar la Copa del Mundo. El técnico brasileño agradeció a los ciudadanos por el apoyo demostrado a lo largo del torneo. “Lo que el pueblo hizo por nosotros dentro del campo es algo fantástico, maravilloso. Debemos tener eso como un principio dentro de nuestro país. Amistad, unión. Es hacer con que las cosas puedan evolucionar y crecer”, destacó.
Neymar, mejor jugador del torneo, explicó que el ‘scratch’ está para dar más en el futuro. “Brasil mostró para todo el mundo que esta es la selección carioca. Hoy tuvimos una gran victoria sobre la mejor selección del mundo, ante los mejores jugadores, no nos omitimos”, contó el brasileño.
La victoria por 3-0 “mostró la fuerza del equipo” brasileño y recalcó que siente un “respeto gigantesco” por España y sus futuros compañeros del Barcelona, aunque puntualizó que en el campo, él defiende a su país.
En Brasil el sueño de llegar a su sexto título mundial empieza a crecer. Confían en el proceso encabezado por Scolari y su asistente Carlos Alberto Parreira. Ambos técnicos llevaron al conjunto amarillo a los títulos mundiales, en Korea-Japón 2002 y Estados Unidos 1994, respectivamente.  Los estrategas prefieren ‘bajar los humos’ del título de las Confederaciones y trabajar para el objetivo final que será para la sequía del título mundial para el conjunto brasileño.