Vie. Nov 22nd, 2024

Jesús Fichamba celebra 45 años de carrera presentado varios conciertos a lo largo de todo el país. Recuerda una anécdota de su participación en el OTI. Risas.

Jesús Fichamba, quien representó al Ecuador en la OTI hace 30 años está celebrando sus 45 años de trayectoria artística y por lo cual ofrecerá un concierto el 6 de julio, a las 20h00 en el teatro Centro Cívico Eloy Alfaro en el puerto principal.
08-POPU-principal-1Fichambra, quien durante muchos años ha estado radicado en España, donde ofrece su música a las comunidades ecuatorianas en esta tierra europea contó lleno de emoción que quiso celebrar este acontecimiento junto a sus coterráneos.
“Regresé a Ecuador hace siete meses, donde he estado dedicado a organizar este gran evento como Dios manda junto a una orquesta, integrada por 12 músicos y algunos colegas entre quienes se encuentran Juanita Córdova, César Augusto, Dennys Alvarez y Sanyi, entre otros”, recalcó con emoción.
Dijo que sus colegas siempre lo han apoyado en todo. “Este concierto es el inicio de un recorrido por varias provincias de mi país. Es un tour de 12 conciertos en Ecuador a través de los cuales tendrá la oportunidad de estar cerca de mi fanaticada”, acotó,
Reveló que también está ilusionado por poner en circulación en el mercado un cd. “Creo que este año lo voy a conseguir. Tendrá 23 temas de reconocidos compositores de la talla del fallecido Miguel Gallardo, Alejandro Jaen, entre otros, que han sido interpretados por mi”, afirmó emocionado.
“Nunca he dejado de hacer música, pero nunca he tenido la oportunidad de producir un disco. En Europa esto cuesta un ojo de la cara. Envidio a mis colegas ecuatorianos porque han tenido la libertad de plasmar su talento también, a través de cds”, sostuvo enfaticamente.
Jesús Fichamba, quien fue reconocido en el mundo musical por lucir una de las indumentarias de nuestro florchor ecuatoriano, recordó como anécdota lo que experimentó cuando participó en la OTI. “Mi traje de gala siempre ha sido vestir de blanco con poncho, sombrero y alpargatas y por lo cual casi quedo fuera de este festival, ya que me querían exigir que luzca como un citadino”, puntualizó con una sonrisa.
Vive en España, pero siempre ha estado llendo y viniendo hacia su tierra natal. También ha recorrido a Europa, a donde regresará a fines de diciembre, dijo.
El intérprete de ‘La Pinta, la Niña y la Santa María’ no está solo. Tiene cuatro hijos y tres nietos. “Una de mis hijas, quien estudio Medicina heredó mi talento y me gustaría grabar a dúo un disco con ella”, comentó el artista de 66 años. (AHI)

Por kochoa