Mauricio Altamirano da vida al personaje ‘Fichambita’. El indígena es el invitado de lujo al espacio de Canal Uno, Faránduleros S.A.
Mauricio Altamirano, presentador de ‘Faránduleros S.A.’ y quien cuando estuvo alejado de la pantalla chica pidió que no lo identificaran como el ‘Cuy de la información’, apelativo con el que apareció como reportero de ‘Vamos con todo’, ahora adquirió un personaje con el nombre de ‘Fichambita’ para tratar temas polémicos en torno a los famosos de TV.
Altamirano desmintió que haya asumido esta caracterización con el ánimo de hacer pedazo a las figuras de TV durante el tratamiento de los temas, que se ponen en vigencia en la farándula nacional.Contó que esta idea se le ocurrió a la exdirectora, Rocío Dunn como respuesta a la buena interacción, que tiene con el presentador Carlos José Matamoros y por el cierto parecido que tiene con el exganador de la OTI, Jesús Fichamba.
“El jefe de piso fue quien propuso que tenía que también utilizar poncho, como lo identifican a Fichamba y además como sinónimo de mi origen”, recalcó Altamirano, tras aseverar que no es cierto de deslinde alguno tipo de responsabilidad con esta personificación.
Dijo que en realidad este personaje lo pone nervioso frente a las cámaras. “Yo no soy actor, pero la producción insiste que lo haga, ya que no solo sirve para hacer crítica, sino que también resulta gracioso”, añadió orgulloso.
“Me he convencido de mi papel porque cuando estoy caracterizando a ‘Fichambita’ todos quienes están a mi alrededor se ‘mueren’ de risa, lo cual hasta me desconcentra y tiendo perder el hilo de mis apreciaciones”, añadió.
Sostuvo que la idea de desconectarse, luego de emitir algún comentario en torno a la polémica del momento nació como resultado de la excelente química que tiene con el ‘Paparazzi’.
“Estoy tranquilo. Haciendo lo que me gusta, pero actuar no es mi fuerte, sino la labor periodística y producción artística, a la que me dedico en mis momentos libres”, acotó Mauricio con firmeza. (AHI)