Para el 30 de junio esta prevista la reunión que se realizará con el fin de formar la veeduría ciudadana, indicó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Esta disposición se da tras la publicación de la Ley de Comunicación en el Registro Oficial lo cual obliga a conformar el Consejo de Regulación y la Superintendencia de Información y Comunicación.
El CPCCS busca conformar la Veeduría que se encargará de vigilar el proceso de designación del Superintendente, señaló el comunicado. De esta manera las personas interesadas tienen 10 días para inscribirse en las instalaciones del Consejo de Participación a partir del momento de la convocatoria.
La designación del Superintendente se efectuará de acuerdo con lo que dispone el Art.55 de la Ley Orgánica de Comunicación, es decir, a partir de la terna que envíe el Presidente de la República.
En cuanto a la conformación del Consejo de Regulación, esta demorará 30 días según lo dispuesto en la Ley, sin embargo, aún se muestran críticas frente a su formación. Así se espera que se forme tanto el Consejo de Regulación como la Superintendencia en estos meses. La norma entró en vigencia esta semana.