Jue. Nov 21st, 2024

Un partido histórico se vivió en el estadio Mineirao donde las selecciones de Brasil y Uruguay revivieron la amplia historia futbolera que rivaliza a los dos conjuntos. El cuadro ‘charrúa’ dispuso de una oportunidad por medio del tiro penal.

brasil-gol-confederaciones-220613
Diego Forlán, al minuto 12, no pudo vencer al golero Julio Cesar, que se arrojó a su lado izquierdo y desvió el esférico. A partir de ello el cuadro amarillo aremetió con jugadas ofensivas. El delantero Fred abrió el marcador para Brasil en el minuto 41. El jugador aprovechó el rebote que dio el golero Muslera y con un disparo, poco ortodoxo, puso el balón en el fondo del arco.
Con el tanto brasileño, los dos conjuntos fueron a los vestuarios.
Para el segundo tramo, el juego se enfocó en el centro del campo.  El cuadro uruguayo buscó trabar el juego y lo hizo. Como premio especial, el conjunto celeste, consiguió el gol del empate al 48.
Edinson Cavani tomó un rebote, de la zaga brasileña y con disparo cruzado puso el transitorio empate.
El conjunto local se volcó a desequilibrar el marcador mientras que el cuadro uruguayo defendió el gol hasta el minuto 86. Tras un tiro de esquina, Paulinho conectó el esférico y mandó a guardar el cuero en las redes orientales.
Los últimos cinco minutos fueron de infarto.
El cuadro ‘charrúa’ se volcó, con desesperación, al área brasileña, mientras que los carioras defendieron el resultado.
El juez chileno Enrique Osses, al minuto 94 dictaminó el final del cotejo y el estadio Mineirao explotó de alegría. El cuadro brasileño accede a su cuarta final de la Confederaciones y espera al otro finalista, que será España, campeona del mundo, o la selección de Italia. Felices con el logro obtenido en su tierra.