Mclaren-Mercedes consiguió ayer el doblete en el Gran Premio de China, al lograr el británico Jenson Button la victoria por delante de su compatriota Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) terminó cuarto, en una carrera disputada bajo una lluvia intermitente.
Tras su victoria de ayer, la segunda que logra esta temporada tras la de Australia, Button pasa a encabezar la clasificación del campeonato del mundo por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que llegó tercero, y empatados en el tercer puesto, están Alonso y Hamilton.
Button se volvió a imponer en una carrera caótica por la lluvia, como ocurrió en Australia, al detenerse en tan solo dos ocasiones para cambiar sus ruedas, frente a las cuatro de Hamilton.
Fernando Alonso se adelantó en la salida, superó a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber y fue sancionado con un paso por la calle de talleres que cumplió en la sexta vuelta y le relegó hasta la decimoséptima posición desde la que tuvo que remontar.
Tras Alonso se clasificó el polaco Robert Kubica (Renault); el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault); el ruso Vitaly Petrov (Renault) que sumó sus primeros puntos para el mundial; Mark Webber; el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) completando el cupo de pilotos que puntuó.
Button no tuvo muchos problemas en conservar el primer puesto una vez que se lo arrebató a Rosberg, cuando el alemán hizo una excursión fuera de la pista, él también se salió cerca del final, pero había acumulado ventaja suficiente como para seguir controlando la carrera, lograr su segunda victoria de la temporada, y situarse de líder del mundial.
Su compañero Lewis Hamilton, que completó el doblete de Mclaren en este Gran Premio con el segundo puesto, realizó una carrera muy movida, con cuatro paradas, varias salidas de pista y un duelo rueda con rueda con Vettel en la calle de garajes.
Al final, con muchos problemas en los neumáticos delanteros por su conducción agresiva, logró subir al podio con Button y Rosberg. EFE