El Manchester United consiguió un agónico triunfo a domicilio y se adjudicó el derbi frente al City, un logro que unido a la derrota del Chelsea, primero aún en la tabla, frente al Tottenham (2-1), sitúa al conjunto de Alex Ferguson a un sólo punto del líder.
TROPIEZO DEL CHELSEA
Un penalti de John Terry en el minuto 15, tras varias manos dentro del área permitió el primer gol de los ‘Spurs’, con un lanzamiento de Jermain Defoe.
El Tottenham Hotspur, que volvió a su estadio con el ánimo bien alto, después del 2-1 conseguido el miércoles en el otro derbi londinense contra el Arsenal, dobló su ventaja en el minuto 44, con un gol de Gareth Bale. El regreso de Joe Cole tras una lesión de tobillo no fue suficiente para el Chelsea, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de su capitán, John Terry, por la acumulación de dos infracciones, una de ellas de tipo verbal contra un hincha.
Frank Lampard, en el último minuto del partido, consiguió el único gol del Chelsea.
Los hombres de Carlo Ancelotti, todavía líderes en la tabla con 77 puntos, se ven así fuertemente presionados por el Manchester United, que logró los tres puntos gracias a un tanto de Paul Scholes en los descuentos.
PELEAN POR LA CORONA
Scholes, de 35 años, festejó así, con un gol crucial la renovación por otro año de su contrato, el pasado viernes y robó a sus vecinos del City las esperanzas por mantener su cuarta posición, que les aseguraría el acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.
Antonio Valencia que volvió a ser titular en los ‘Diablos Rojos’ fue duramente marcado por la defensa del City. El volante ecuatoriano pese a todo, se dio modos para atacar por la banda derecha. Estuvo junto a Rooney que se logró recuperar de su lesión de tobillo. ‘Maravilla’ fue reemplazado a los 80 minutos.