Sáb. Nov 9th, 2024

Cuatro personas fallecieron en una demostración de equipamiento militar en Taisha provincia de Morona Santiago. Dolor en la familia.

13-PRINCIPAL

La muerte de tres militares y un civil es el saldo que dejó la explosión de una granada, que se produjo durante una demostración de equipamiento militar por parte del personal del Batallón de Selva No 50 ubicado en ‘Taisha’.
Los fallecidos corresponden a los nombres del sargento Bartolomé Chamikiar, los cabo Ángel Pindo y Carlos Ñacata y el ciudadano Willman Naeqa.
También resultaron heridos cinco civiles y 10 militares. Siete de los cuales fueron evacuados a Quito para su tratamiento en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas.
El resto están recibiendo atención médica en los hospitales civiles y militares del Puyo. Además, se conoció que dos ciudadanos han sido dados de alta debido a que no fueron mayormente afectados.
El Ejército calificó como un lamentable accidente lo que ocurrió, el domingo anterior en el desarrollo de la casa abierta del pabellón ‘Taisha’ de la provincia de  Morona Santiago.
Se informó que inmediatamente sucedido este hecho se activó el Sistema de Sanidad Militar con el fin de efectivizar la evacuación aeromédica hasta Quito, donde arribaron las víctimas para recibir atención.
La institución lamentó sobremanera lo acontecido y expresa su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, solidarizándose con ellos y con cada uno de los heridos en este lamentable accidente. Dolor en las filas militares ecuatorianas.