El músico Leandro Díaz falleció víctima de una infección renal aguda y estuvo acompañado de su familia. El vallenato perdió a uno de sus abanderados.
El compositor colombiano de música vallenata, Leandro Díaz, falleció la madrugada del pasado sábado a los 85 años de edad, víctima de una infección renal aguda, informó la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
Díaz, uno de los mayores símbolos del ritmo del vallenato, que hace parte del folclor de la zona Caribe de Colombia, murió en la Clínica Cesar, de la ciudad norteña de Valledupar, en compañía de su familia.
El compositor presentó el viernes pasado fiebre alta y presión sanguínea baja, lo que obligó a sus familiares a internarlo de inmediato en el centro médico.
Durante su carrera, el reconocido músico colombiano, quien era invidente de nacimiento, compuso más de 100 canciones, que fueron interpretadas por los juglares del Vallenato.
SU ÚLTIMA NOCHE
Era la hora de la cena en la tarde del jueves 20 de junio y Leandro luego de ingerir sus alimentos se acostó en la habitación que compartía con sus nietos Endry y Osnaider Díaz.
Algo interrumpió su sueño unas horas después. Al despertar consultó la hora en su nuevo reloj, especial para invidentes, el cual le anunció que eran las 09:30, pero confundido sin saber si era de día o de noche, tocó la cama de uno de sus nietos. Como ambas estaban vacías, asumió que era de día y se bañó, para iniciar una nueva jornada.
“Oiga y usted por qué se bañó a esta hora”, le preguntó uno de sus nietos, al verlo salir del baño, a lo que respondió “porque ya son las 9:30”, pero de la noche le afirmó entre risas Osnaider. No era la primera vez que le pasaba, pero como de costumbre ‘soltó’ uno de sus ‘apuntes’: “bueno entonces voy a dormir fresquesito”, sin saber que sería su última noche. El resto de la velada transcurrió con tranquilidad.