El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró que pese a existir nuevas tendencias para cantar el vallenato, él nunca dejará de rendirle homenaje a la vida y al amor a través de sus letras.
“Algunos vallenatos hablan de la época del contrabando, de ese Caribe y la frontera con Venezuela, que es toda la guajira donde llegaban los whiskys de contrabando, del colombiano que emigra a Venezuela para buscar mejores oportunidades”, dijo.
“Aunque había canciones sobre el narco nunca me llamó la atención escribirle un tema. Hay vallenatos que critican al campesino que deja de sembrar alimentos para sembrar marihuana y cocaína, lo cual no quise hacer porque estaba emocionado con la parte romántica de la música, me interesaba dar una buena proyección” , dijo Vives en conferencia de prensa.
A cuatro años de su último disco, el astro colombiano está de gira por México para presentar su nuevo álbum Corazón profundo, donde incluye el sencillo ‘Volví a nacer’ que compuso para su esposa, quien es su fuente de inspiración.
Será a principios de julio cuando Carlos Vives inicie su tour Corazón profundo en Puerto Rico, luego viajará a Estados Unidos, España, México, Argentina y Colombia.
Por otro lado, Vives celebró con su acostumbrado estilo alegre y casual que el papa Francisco, argentino, apoye el proceso de paz que vive Colombia.
“América Latina es una reserva natural, pero también es una reserva espiritual que hay que rescatar”, comentó muy orgulloso en la concurrida rueda de prensa desarrollada en el DF mexicano.
SU TEMA: VOLVER A NACER
El artista que nació y creció entre ritmos del folclore de Santa Marta, en el caribe colombiano, aseguró que el tema es una canción de amor para su esposa e ilustra lo que significa para él regresar a la esfera internacional.