Vie. Nov 22nd, 2024

Si tienes niños en casa a continuación te presentamos alternativas para que no se aburran. Los talleres deportivos y de arte y música son escenciales.

16-POPU-principal-1

En unos días comienzan las vacaciones de invierno y los padres empiezan a sentir esa especie de martirio por no saber qué van a hacer con sus hijos durante las semanas venideras. Mientras los colegios descansan los adultos intentan planificar cómo serán los próximos días, con los bajitos en casa las 24 horas del día.
Una de las mayores preocupaciones es que, en gran parte de los casos, las vacaciones terminan convirtiéndose en un gastadero de dinero. Los paseos se hacen diarios y los chicos quieren ir a cuanto evento haya salido en televisión. Los verbos querer y  comprar suelen ser los más escuchados en esta época del año.
Además, una ida al cine  incluye algunos extras que no todos están dispuestos a pagar. El canguil, la gaseosa y algún que otro souvenir forman del programa.
Aunque cueste, hay que aprender a decirles no. Los niños deben comprender que no pueden tenerlo todo.
El médico psiquiatra y psicoanalista José Eduardo Abadi aconseja no comprarles todo lo que quieren. Los límites son necesarios. Aprobar en exceso está lejos de darles bienestar y felicidad. Uno no puede tener todo lo que quiere. A los chicos hay que enseñarles a soportar ciertas frustraciones, manifestó enfatico.
DIVERSIÓN EN CASA
A pesar de que a los pequeños les encante salir de paseo, no hay necesidad de planear extravagantes salidas todos los días.
Hay muchas maneras de divertirse en casa. Ver televisión es uno de los pasatiempos preferidos. Para la especialista, lo importante es cómo y con quién lo hacen.
Indicó que lo ideal es que los chicos vean televisión con adultos y que no pasen muchas horas frente a la ‘caja boba’ porque se trata de una actividad pasiva.
No es malo cuando la tele es un disparador para que la familia se reúna y hable de diversos temas. Lo malo es que se convierta en una especie de chupete electrónico, aclaró Renyi.
La computadora es un arma de doble filo. Usarla en exceso puede ser malo pero algunos de los entretenimientos que ofrece son divertidos y estimulan la creatividad de los chicos.
Además, hay otras actividades interesantes. Cocinar es barato y puede resultar muy divertido.
Otra opción para no aburrirse en casa es sacar los juegos que estuvieron guardados durante años como ‘El Estanciero’, ‘El juego de la Oca’, ‘Damas’ y otros más.