Jue. Nov 21st, 2024

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, explicó que  buscarán retomar el nivel de competencia que los llevó a la fama. Recuerdos.

05-POPU-PRIMARIA-FERR

El mundial se escapa para Ferrari y Domenicali sabe que entran a una etapa “en la que será crucial recuperar el terreno perdido y tratar de obtener una serie de resultados positivos consecutivos”, refirió el directivo, ante el bajón de rendimiento en la escudería del caballo.
El dirigente analizó el anterior circuito disputado y destacó el nivel de los pilotos. “Tanto Fernando (Alonso) como Felipe (Massa) realizaron una gran remontada (En Canadá). Aunque la clasificación del sábado pesó mucho en el resultado, en la carrera confirmamos una vez más nuestro potencial”, dijo al recordar el segundo opuesto del español y el octavo del brasileño.
Domenicali atribuyó los resultados del equipo, en el gran premio de Canadá, al azar de la competición.
“Las circunstancias en las que se desarrolló la clasificación no fueron favorables a las características de nuestro coche y por ello pagamos un precio muy alto”, señaló. A pesar de los resultados, el dirigente se enfocó en el laburo que deber realizar, el equipo de Maranello, para afrontar el resto de la temporada.
“Paralelamente, debemos seguir trabajando en el desarrollo de nuestro monoplaza, puesto que nuestros rivales han dado pasos decisivos hacia adelante”, continuó Domenicali.
El jefe del equipo italiano cree que, “aparte de Red Bull, Mercedes también fue muy competitivo en Montreal, no sólo en la clasificación a una vuelta, sino también en toda la distancia de carrera”, enfatizó.
Ante la competencia,  el ejecutivo reflexionó que el equipo debe mejorar en todos los aspectos para tener un auto ganador.
“Tenemos que ofrecer a nuestros pilotos los medios para poder luchar por las dos primeras filas de la parrilla de salida, porque ahí está la clave para sacar provecho al ritmo de nuestro coche en carrera”, explicó.
Ferrari es segunda en el campeonato de constructores con 145 puntos. EFE.