Murió mientras pedía auxilio en populoso sector de Guayaquil
Un maestro soldador fue asesinado la mañana de ayer por dos sicarios a bordo de una motocicleta en la Cooperativa ‘Voluntad de Dios’, al norte de Guayaquil.
El hecho de sangre se registró a las 06h00, cuando Pedro Miguel Barahona, de 32 años, salía de su domicilio con dirección hasta su lugar de trabajo y los criminales le propinaron dos disparos al pie de su casa.
Barahona, logró caminar herido alrededor de cuatro cuadras en busca de ayuda. Sin embargo, los impactos de bala a la altura del tórax y abdomen le provocaron la muerte, cayendo tendido en la lotización ‘Los Juanes’ de la Cooperativa Balerio Estacio, a 200 metros de donde fue baleado.
Según Vicente Sánchez, hermano de crianza del occiso, la noticia de su muerte se produjo debido a tres llamadas de advertencia que habría recibido William Recalde (Jefe de Barahona), en un taller de soldadura, ubicado en la Ciudadela Las Orquídeas, donde le manifestaron sobre su muerte. Los familiares del hoy fallecido se trasladaron inmediatamente hasta el lugar y confirmaron su muerte, indicando que todo puede tratarse de una venganza, debido a que Barahona, había sido amenazado de muerte en un billar por un sujeto con quien tuvo un inconveniente mientras libaban.
«Creo que es una venganza, a pesar de que se le han robado todo, porque él ha estado amenazado de muerte. Ha sabido vivir solo y salía temprano a su trabajo, lo que ha sido bien aprovechado por sus asesinos, porque que a la hora del atentado ese lugar es botado», expresó Santiago Rivadeneira, fiscal de turno encargado del levantamiento del cadáver. La familia de Pedro Barahona, se encuentra viviendo en Quevedo (Los Ríos) debido a problemas económicos y por lo que se vio obligado a enviar a sus cinco hijos a estudiar junto a su madre. (MV)