La debilidad ofensiva de Liga de Quito fue uno de los factores que determinaron buscar un delantero para el siguiente semenstre del campeonato. A la luz pública salió el nombre de Jaime Ayoví, delantero de 25 años que militó en Emelec, Toluca y Pachuca de México y paseó su fútbol en AlNassr de Arabia Saudita.
El ofensivo está en la mira de la dirigencia alba, asi lo confirmó Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol del albo, que antes de anunciar lo de Ayoví, destacó el trabajo que realiza el equipo en la etapa final del campeonato. “Después de un semestre complicado y frustrante, pero más alla de las críticas que los análisis positivos, yo veía que Liga estaba ahí. Fuimos un equipo complicado para los rivales y siempre estuvimos peleando. Emelec tuvo una debacle. Ahora estos juegos se tornan tres finales para nosotros. Pero lo importante es que el equipo engrane y se suelte en el campo. Los resultados van a darse”, refirió el dirigente albo.
Sobre la vinculación de Ayoví, el directivo contó que, “nos distanciamos de la negociación de Jaime (Ayoví) por el tema económico pero esas distancias se redujeron por el análisis del propio jugador. Él quiere estar en la selección y ser tomado en consideración. Por ello José Chamorro (representante del jugador) está analizando con Tijuana (dueño del pase) la factibilidad de hacer un negocio con Liga. Esperamos por la respuesta del elenco mexicano y lo más crucial, que calce las posibilidades económicas de Liga con las posibilidades del jugador”, explicó Paz.
El jugador, prestando sus servicios deportivos a AlNassr, sufrió la lesión del peroné, de la pierna izquierda y no hace fútbol desde febrero. Esteban Paz sabe de este problema pero confía en la capacidad del goleador.
“Ese es uno de los factores que tenemos que analizar. Chamorro me ratificó que el estuvo entrenando en Pachuca (ex dueño de su pase) pero los seis o siete meses de para le afectan al jugador. Habrá que dialogar con los médicos de Pachuca para saber la evolución de la lesión”, expresó Paz. Ayoví fue goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol en 2010.