Decenas de jóvenes del país esperan obtener un cupo para acceder a la educación superior en un instituto o universidad pública o privada. Estas últimas presentan un sistema de becas, pero no todas los establecimientos educativos privados funcionan bajo esta lógica.
Al momento el proceso de admisión se encuentra en la tercera etapa, es decir, en espera de los resultados de postulación que termina mañana. Según el portal del Sistema Nacional de Nivelación de Admisión (SNNA) existe más de 83. 903 postulaciones.
Dentro de este plazo el aspirante debe ingresar a la página web del Snna, luego acceder a su cuenta con el noveno dígito de la cédula para aceptar o rechazar el cupo obtenido. En el caso de no confirmar su cupo este será liberado y ofertado en la repostulación.
En cuanto a los aspirantes que no logren obtener el cupo o que no hayan ingresado a su cuenta ahora deben esperar la repostulación para los cupos disponibles.
Las fechas para este proceso aún no se establecen, pero serán publicadas en la página electrónica oficial.
Para las personas que no se inscribieron para las pruebas del Enes, lo pueden hacer para las próximas pruebas del primer semestre 2014. El registro se lo esta realizando desde el 20 de mayo hasta el 10 de julio. Debe crear su cuenta en la página del Snna.
No todos obtuvieron un cupo
Luego de rendir las pruenas del Enes que evaluaba la aptitud verbal, númerica y abstracta decenas de aspirantes, según su puntaje, eligieron cinco opciones de carrera.
“Elegí la misma carrera en cinco instituciones diferentes tanto privadas y públicas, pero no obtuve el cupo”, señaló David C.
La repostulación es la útima opción para un cupo.