Niño chileno falleció el sábado tras haber sido víctima de bullying escolar.
La denuncia fue puesta por su padre. Se investigará.
Benjamín Apablaza, el pequeño de 9 años que se encontraba grave tras sufrir un accidente donde se enterró un lápiz en el ojo, falleció el sábado en el Hospital Roberto del Río.
Tras su deceso, su padre, Pedro Apablaza, reveló que la lesión que su hijo habría sufrido, se debería a un caso de bullying, asegurando que “el niño agresor, lo empuja con tal fuerza que el ojo se incrustó en el lápiz”. El hecho, que primero fue calificado por el jefe de educación, Adrián Medina, como un incidente que se dio “en un contexto de juego”, habría sido parte de una serie de agresiones que el pequeño sufría en la Escuela Rafael Valentín.
Según el progenitor, su hijo intentaba proteger una maqueta que habían hecho juntos el jueves de un compañero que solía molestarlo. ”Llegó un momento en que mi niñito se
entó a ver una película. Con una mano abrazaba a un amigo y con la otra tenía la maqueta y un lápiz”, señaló, agregando que el colegio de Benjamín tenía ya además antecedentes, incluido otro ataque en que un grupo de chicos intentó cortarle una ceja a su hijo.
No hay antecedentes previos
Sin embargo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó que “no hay antecedentes sobre bullying y no existen antecedentes previos sobre problemas permanentes”, descartando así la agresión de otro compañero. Jadue señaló que “fue un accidente entre dos niños de diez años”, y aseguró que se iniciará una investigación a partir de hoy.