El ídolo cambió su foto de perfil en Twitter por joven gay que se suicidó. Envía así un mensaje de repudio ante la falta de tolerancia.
Ricky Martin cambió su imagen de perfil en el Twitter por la de un adolescente que se suicidó el pasado lunes, debido a los ataques que sufría en la escuela y en las redes sociales por ser gay. De esta forma, el cantante se manifiesta en contra del rechazo social y el acoso del que fue víctima el joven de 14 años.
Jamie Rodemeyer se había expresado en las redes sociales sobre la situación que vivía. Y Martin, en muestra de solidaridad, optó por mostrar su foto acompañada de un mensaje que reza: “¿Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso en el mundo?”.
Varias horas después de este mensaje, se dedicó un segundo en nombre del adolescente, haciendo un llamado a los padres, maestros y profesionales de la salud para unirse en contra del ‘ciberbullying’.
INTOLERANCIA
Jamey Rodemeyer, de 14 años, es la última víctima del ‘bullying’ en Estados Unidos. El joven ya había denunciado en más de una ocasión el acoso que sufría por parte de su compañeros de instituto por culpa de su condición sexual. El pasado 9 de septiembre denunció su situación a través de su blog diciendo: “Yo siempre digo que estoy siendo brutalmente acosado, ¿qué tengo que hacer para que la gente me escuche?”.
El velorio del joven llamó la atención de la prensa mundial. Justicia.
Lady Gaga ha pedido reunirse con Barack Obama. La diva pretende hablar con Obama, para impulsar una ley que tipifique el ‘bullyng’como delito.