Mar. Nov 26th, 2024

La víctima recibió siete impactos de bala en el fuego cruzado

Una presunta venganza entre pandilleros del sector de la Cooperativa Luchadores del norte en Guayaquil, dejó como consecuencia la muerte de un menor de edad que recibió siete impactos de bala y a otros 5 jóvenes en grave estado de salud.

La balacera se produjo alrededor de las 21h00 del último martes, cuando varios jóvenes se encontraban reunidos en una cancha deportiva donde se disponían a jugar fútbol, y hasta el sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Según amigos de los heridos, uno de los asesinos se bajó del vehículo y empezó a disparar directamente contra la humanidad de J. L. S. Q., quien trató de huir, pero en la escapada, el asesino propinó un certero balazo en el cráneo del joven que impidió que trate de salvarse.

En medio de la cantidad de disparos que propinó el asesino, también resultaron heridos otros cinco sujetos, de los cuales tres fueron identificados como Carlos Alay Orejuela (19), Mario Mendoza Morán (18) y Byron Loor Lino (21). Este último se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario, donde trasladaron a todos los afectados.

El occiso tenía 17 años, y era conocido en el sector con el alias de ‘La Muerte’. Según comentó una tía del fallecido, que prefirió no identificarse, la causa de la muerte es desconocida porque era sano y laboraba como ayudante de construcción, porque dejó sus estudios para ayudar a su madre con los gastos del hogar. En el lugar donde ocurrió la balacera, los moradores indicaron que se encuentran abandonados por la Policía, ya que continuamente se producen escándalos, asesinatos, robos y violaciones, producto del crecimiento de los pandilleros, que en las noches se adueñan de las calles y lastiman a quien no les dan lo que piden.

Por este motivo, piden a la Policía que realice un mayor control delincuencial, ya que la muerte de J. L. S. Q., es la prueba clara de lo peligroso que es el sitio.

Sin dinero para el féretro

La familia del occiso, es de escasos recursos, lo que impidió que logren retirar el cadáver de la Morgue de la Policía, ya que no tenían dinero para comprar el féretro donde velar el cuerpo del joven y así darle cristiana sepultura. «Necesitamos de la ayuda de la gente de buen corazón que nos quiera donar la caja o dinero para comprarla, ya que somos pobres. Queremos que mi sobrino descanse en paz y necesitamos de su ayuda» dijo Juana Quiñónez, tía del fallecido. (MV)