Vie. Sep 20th, 2024

Mi abuela sabia es una cuenta en Twitter que tiene más seguidores que Correa. Ella contó sus secretos para un medio internacional.

abuela

El presidente de Ecuador ha ganado las últimas 7 elecciones en las que ha participado, 100 de los 137 legisladores de la Asamblea son de su partido, pero hay un escenario en donde es derrotado por una simple abuela: Twitter.
Y no es que la red social le sea indiferente a Rafael Correa. El mandatario tiene su cuenta seguida por más de un millón 50 mil usuarios. Ha escrito más de 4.200 tweets, leídos y escrutados por políticos, periodistas, fanáticos y detractores. Pero la abuela tiene un secreto: es sabia.
El sitio @miabuelasabia tiene más de un millón 780 mil seguidores en Twitter y se caracteriza por subir a la red frases del saber popular. Con su astronómica cifra de seguidores no solo supera al presidente, sino que los 5 medios de comunicación ecuatorianos más populares en la red.
BBC Mundo la entrevistó en una vieja casa de Cuenca, con la condición de no revelar su identidad.
“A comienzos de 2010 ya vi que Twitter era una herramienta espectacular y que a todo el mundo le gustaban las frases. En mi cuenta personal yo seguía a una chica guayaquileña que un día escribió ‘mi abuela era sabia’ y de ahí salió el nombre. Lancé la cuenta como un hobby en marzo de 2010 y después se fue haciendo como una bola de nieve”.
Pero esta bola no creció de la noche a la mañana. La abuela reconoce que estuvo a punto de cerrar la cuenta cuando, tras unos meses, pocos se habían percatado de su sabiduría.
A partir de allí la cuenta comenzó a incrementar en decenas el número de seguidores diarios. A los dos años de existencia ya contaba con un millón. El éxito según la abuela es utilizar frases que no son agresivas sino más bien familiares, con un mensaje de esperanza.
“Sin duda, el tema que más reacciones provoca es el sentimental. Frases sobre relaciones de pareja son las que más impactan. Se trata de decirle a la gente que falla, que le está yendo mal, que eso le ha pasado a todo el mundo. A la gente que está con problemas, que los problemas no le están pasando solo a ellos”.