Las palabras de los deportistas y trabajadores del equipo chulla parecen sonar desgastadas tras los inconvenientes económicos y sus constantes reclamos en busca de recibir su sueldo. Pero la realidad dice que en la institución chulla no hay un centavo para pagar a los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores.
Rubén Darío Insúa encabezó la práctica con la pretensión de que los futbolistas no pierdan ritmo de competencia. El amor por este deporte, es la máquina que mueve a la plantilla quiteña, que anunció la paralización de actividades hasta que se cancele el total de sus haberes, cosa que no sucedió en esta semana.
El cuadro de la Plaza del Teatro, tras la derrota de Emelec el fin de semana, tiene posibilidades para rematar la etapa en la primera posición. Este es otro argumento para que los brios no caigan en la tienda azul grana. Por medio de su portal web oficial, el equipo de la ‘AKD’ informó que Geovanny Caicedo sufrió una tendinitis en el bicep femoral derecho y está a cuidado del Dr. Pablo Cisneros. Mientras que Álex Bolaños cumplió la primera parte de la práctica. Después de ello realizó trotes alrededor del campo de juego.
En esta semana circuló de manera extra oficial, que la dirigencia llegó a un acuerdo verbal, para cancelar parte de los valores económicos a los jugadores, pero esta postura no fue confirmada por ningún dirigente chulla.
Los deportistas prefieren enfocarse en el aspecto futbolístico ya que dependen de sus propias posibilidades para ganar la etapa.
Deportivo Quito enfrentará a Nacional en la re apertura del campeonato nacional. El Quito tiene 32 puntos y está a tres unidades del puntero Emelec. La crisis parece no tener un punto de freno en el cuadro capitalino. El amor por la profesión los mantiene en la lucha. Fortaleza.