Los representantes de las personas que fueron perjudicadas por Unión Constructora mantuvieron una reunión con delegados del alcalde de Quito, Augusto Barrera, para solicitar medidas que les permitan recuperar las inversiones que realizaron en los planes de vivienda que ofrecía la compañía.
El objetivo del diálogo con representantes del Municipio capitalino es que esta institución intervenga en las construcciones que se están realizando en los terrenos que pertenecen a la inmobiliaria, dijo William Aguaguiña, abogado defensor y perjudicado por la Constructora.
Otro de los fines de la reunión es firmar un contrato fiduciario que les permita administrar los bienes una vez que estos sean anejados y con esto buscar una manera de responder ante los múltiples casos de estafa que se han registrado.
Hasta el momento Javier Pachacama, propietario de la inmobiliaria, se encuentra bajo prisión preventiva.
Los 90 días de encarcelación concluyen este 15 de junio. De esta manera las personas perjudicadas se encuentran a la espera de la resolución que dictamine la justicia nacional.
Pagaron por su casita propia
Más de 2.300 personas fueron estafadas en los planes de vivienda. Ellos querían una casa propia, no obstante no la tienen. Mensualmente pagaban una cuota, pero ahora “nos damos cuenta que no hay nada en el terreno, aún no empieza las construcciones“ comentó uno de los perjudicados.
Actualmente el proceso legal continúa y las personas esperan una pronta resolución favorable.