La sorpresa se generó ayer, en la noche, cuando un grupo de hinchas interrumpieron el silencio, en el complejo de Videna, y al grito de “Perú, Perú”, empezaron a animar a los deportistas que concentran para el juego de hoy.
Los seguidores se cobijaron bajo un cartel que decía “luchando con fe y esperanza”, a fin de alentar a la plantilla del Rimac.
El equipo que entrenó, en el estadio Nacional de Lima, se unió a las porras y agradeció a la fanaticada que se dio cita para poner su buena vibra. Sergio Markarián, técnico del equipo del sur, prefirió tomar distancia del acto y no se unió a la algarabía peruana.
El técnico, con un gesto de manos, pedía calma a los hinchas del país del sur. Este gesto se debe a que, en esta semana, el timonel bicolor contruyó en el equipo un nuevo proceso deportivo y como consecuencia el pueblo peruano tendrá que ser paciente hoy ya que el DT tendría un cambio en relación a la conformación de la oncena previo a las eliminatorias.
El carrilero Juan Manuel Vargas no ingresaría al rol titular debido a que el técnico considera que el juego de Ecuador es bastante ofensivo y por ello tomarán precauciones en la zona defensiva, sobre todo en los laterales.
Este cambio no permitiría que se arme el grupo ofensivo llamado los ‘cuatro fantásticos’, conformado por Juan Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
Perú llega a este cotejo con la ausencia del jugador Rinaldo Cruzado. El futbolsita ya entrenó con el resto de la plantilla pero él prefiere aguardar su actividad. “La verdad es que preferiría no ser exigido ante Ecuador para llegar en mejores condiciones ante Colombia”, comentó el deportista.