Sujeto acabó con la vida de su pareja propinándole 2 tiros
Los benditos celos cegaron a Wilfrido Marcial Cabrera Parrales (38), quien terminó matando a su mujer en plena calle, la noche del lunes a las 23h00, mientras ella realizaba una recarga electrónica para su celular en la Cooperativa 7 de Septiembre, en el Guasmo Central, al sur de Guayaquil.
El hoy detenido, le propinó dos disparos a Leide Katherine Rodríguez Cruz (esposa), en el cráneo y tórax y luego huyó del lugar con el arma que cometió el crimen.
Sin embargo, la Policía logró detenerlo minutos después en el sector de la Floresta 1, en el Guasmo Sur.
Los familiares de Rodríguez, la encontraron desangrándose en la acera de la calle e inmediatamente la trasladaron hasta el Hospital Naval, donde después de dos horas de lucha por salvarle la vida, los galenos solo pudieron confirmar su muerte.
Según la denuncia presentada por Darwin Rodríguez Cruz (hermano), en la Fiscalía del Guayas, la hoy occisa llevaba dos semanas separadas de su esposo con quien se casó en junio del año pasado; pero al parecer, Cabrera trató de regresar con ella a la fuerza, pero por la constante agresión física que recibía, Leide no quiso volver, provocando el enojo de su pareja y el posterior homicidio.
«Mi hermana recién iba a cumplir un año con el sujeto; pero lo abandonó porque él le daba mala vida.
La celaba como loco, ella era una mujer tranquila de casa; pero la enfermedad del sujeto ha sido tremenda y eso lo ha llevado a matarla» expresó el hermano de la fallecida.
La mañana de ayer, en la audiencia de formulación de cargos a Cabrera, él decidió acogerse al Derecho del Silencio. Sin embargo, el juez Décimo Noveno de lo Penal, Víctor Moncada Zambrano, dictó su orden de prisión preventiva bajo el cargo de asesinato (delito contra las personas). El detenido podría cumplir una pena de hasta 6 años de prisión por el crimen cometido. (MV)