Dom. Nov 10th, 2024

Álvaro Ampuero y Luis Advíncula arrojaron al técnico por el suelo. Markarían no pudo dormir del dolor. Brutal lesión.

El entrenamiento de la selcción de Perú continúa en el complejo de Videna.

05-POPU-PRINCIPAL
El equipo del sur busca afinar la estrategia para enfrentar a Ecuador, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al mundial de Brasil 2014.

En el entrenamiento se registró un hecho particular. Sergio Markarián, técnico de Perú, hablaba con el Jefe de prensa de la selección, Wilmer del Águila y en un abrir y cerrar de ojos sintió un choque y cayó al césped del complejo.Este detalle pudo ser evitado, por el estratega pero prefirió contarlo a los medios de comunicación para cerrar la polémica.

“Voy a contar la verdad. Queríamos ocultarla, pero voy a contarlo todo. Hubo un choque de trenes acá. No dormí del dolor honestamente”, expresó en D.T.Tras el golpe, los jugadores de la albiroja pararon el entrenamiento y fueron al auxilio del estratega.

El cuerpo médico del conjunto peruano atendió presuroso a Markarián que no hacía movimiento alguno en el campo.
Tras el choque y la evaluación del cuerpo médico se procedió a levantar al técnico peruano.

“Gracias a Dios no lo pudieron filmar,  (risa fingida). Ven que es bueno no dejar pasar a la prensa. Si lo grababan la imagen daba la vuelta al mundo”, expresó el timonel bicolor.

A pesar que los medios de comunicación no ingresaron al complejo, un aficionado grabó desde su teléfono celular el momento en el que el adiestrador estaba en el suelo y sin reacción alguna.

Superado el dolor, por el choque, Markarián informóp sobre el aspecto emocional que la selección de Perú manejará ante Ecuador. “Los once que entren dejarán todo en la cancha”, indicó.

El estratega prefirió omitir sus comentarios sobre el equipo ecuatoriano.  “Del rival no hablaré, pero manejamos toda la información, sabemos que tienen bajas, pero también buenas alternativas”, finalizó el entrenador.