El actor reveló que su cáncer de garganta comenzó por haber contraído el virus del papiloma humano, que degeneró en el mal, que estuvo a punto de matarlo.
El actor de Hollywood, Michael Douglas, reveló en una entrevista a The Guardian, cómo contrajo cáncer de garanta hace tres años, asegurando que el motivo no fue el cigarro como se hubiera pensado, sino que al haber practicado sexo oral.
“No, no me arrepiento de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus”, dijo la reconocida estrella de Hollywood al medio británico.
En agosto del 2010 Douglas recibió el diagnóstico de su enfermedad tras largos meses con molestias en la garganta.
“Siempre recordaré la expresión (del doctor) al decir ‘necesitamos una biopsia”, dijo el actor, quien agregó que tenía un tumor del tamaño de una nuez debajo de la lengua que no había sido visto con anterioridad por ningún especialista médico.
Douglas debió someterse a ocho semanas de quimioterapia y radiación. Perdió 20 kilos porque se negó a utilizar un tubo de alimentación, a pesar de tener el paladar totalmente quemado.
“Fue un camino muy difícil. La cantidad de quimioterapias que estaba recibiendo aniquilaba también lo que estaba bien, y eso me debilitó”, dijo el marido de Catherine Zeta Jones.
En la entrevista, el actor, aclamado actualmente por su rol en Behind the Candelabra, reconoció que pensó que el estrés también pudo ayudar a desarrollar la enfermedad, y dijo que “me preocupé por si el encarcelamiento de mi hijo desencadenó el cáncer. Pero lo cierto es que es una enfermedad de transmisión sexual”.
El hijo del actor, Cameron, cumple una pena de diez años de prisión por posesión y tráfico de estupefacientes ilegales.
En la actualidad, el actor lleva más de dos años sin la enfermedad, sin embargo, como es habitual debe someterse a chequeos dos veces al año. Trata de llevar una vida sana y ejemplificadora.