El alijo fue encontrado en un compartimiento oculto en el área de carga de la embarcación, en un operativo efectuado el pasado sábado en conjunto con la Fiscalía de Drogas, señaló en conferencia de prensa el comisionado Ramón López, director nacional de operaciones del Senán.
López precisó que la información sobre el cargamento del estupefaciente fue suministrada el 28 de mayo por autoridades colombianas, quienes advirtieron que de la comunidad de Turbo había zarpado una embarcación que en su interior llevaba cierta cantidad de droga oculta.
No obstante, López explicó que en una primera requisa a la embarcación, de nombre «El Discovery», solo pudo encontrarse varias cajas de cervezas nacionales y un centenar de tanques de gas de 25 libras (11,36 kilos), por lo que no se realizó ninguna acción judicial.
Indicó que ante la insistencia de las autoridades colombianas, se hizo una segunda requisa a la embarcación el 29 de mayo, pero no fue hasta tres días después en que se encontró la droga oculta, que estaba empaquetada en 35 sacos de henequén.
No se hizo ninguna detención, aunque los cinco tripulantes colombianos requisados en el primer operativo están identificados, añadió López.
«Tenemos una operación en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades colombianas para tratar de ubicar a las cinco personas que se encontraban abordo de la embarcación, todos de nacionalidad colombiana», señaló el comisionado.
Según la fuente, en las últimas tres semanas el Senán ha decomisado 6,4 toneladas de droga, la mayoría de ella cocaína. EFE