Vistió las las camisetas de Liga y de Ecuador en sus último cotejo oficial. Marcó un gol para la ‘Tri’ y fue ovacionado por los 33 mil hinchas que llegaron a al estadio de Ponciano. Una mezcla de tristeza y alegría se sintió en Casa Blanca. La nostalgía estuvo presente en cada paso que daba Patricio Urrutia en la cancha de Liga de Quito.
El volante recogía cada recuerdo, desde su llegada en el año 2003. Una pléyade de deportistas históricos se presentó en la maravilla de Ponciano. En Liga de Quito, el equipo del año 2008, campeón de la Copa Libertadores, rememoró las epopeyas del equipo blanco a nivel de América.
Por el otro bando estuvo la Selección de Ecuador, ubicada en el puesto 10 del ‘capitán’ Patricio UrrutiaPatricio Urrutia colgó las botas de fútbol. El ex deportista jugó con Liga de Quito 2008 y Ecuador los últimos 90 minutos de su vida profesional. Nostalgía.ranking FIFA.
El resultado de 5 a 0 a favor de Ecuador, pasó a segundo plano ya que el espectáculo que se brindó, en Casa Blanca, maravilló a los 33 mil aficionados que fueron testigos del encuentro final del ‘eterno capitán’. “La fiesta fue emocionante.
Sentimientos muy encontrados al ver que era la última vez que iba a estar en una cancha, dentro de Casa Blanca con mi gente. Un agradecimiento a toda la hinchada, a la que vino y la que no, la que alguna vez nos vino a alentar y con la que conseguimos muchas alegrías. Me voy muy contento y orgulloso del cariño,” expresó el exfutbolista de Liga de Quito.
Bauza elogió a Urrutia dirigir al equipo de la universidad quiteña y recoger los pasos de Edgardo Bauza. “Me veo a futuro siendo técnico y ojalá que algún día pueda ser técnico de Liga cuando ya no esté el profesor (Bauza). No le voy a serruchar el piso, voy a esperar varios años para serlo (risas). Con Edgardo hemos conseguido lo más importante
que tiene Liga, lo más destacado que tiene el fútbol ecuatoriano a nivel de clubes. Un agradecimiento a Edgardo por todos los años que lo he tenido al lado y he aprendido muchísimo, y seguramente tomaré muchas cosas para poder dirigir y ser Campeón de la Copa Libertadores como técnico,” indicó Urrutia.
El volante albo reconoció la dificultad de ver el fútbol desde las gradas pero no faltará para mirar al equipo quiteño.
“Me uniré a ser un hincha más, a venir al estadio a apoyar a Liga. Creo que ésa es la tarea que nos toca. Ser un hincha y aportar desde ahí”, expresó orgulloso. Mención especial se llevó la selección de Ecuador . El homenajeado dio sus gracias a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por aportar con el primer plantel de la ‘Tri’ para su despedida.
“Quiero agradecer también a la FEF presidida por Luis Chiriboga y al profesor Rueda, que me parece un ser humano extraordinario. Gracias por toda la apertura que me dieron.”finalizó.