Duelo de vida o muerte en el estadio Atahualpa. Deportivo Quito y el Cerro uruguayo saldrán hoy a las 18h15 por un triunfo que les acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores. Rubén Darío Insúa no contará con el ‘Memo’ Borghello. El colombiano Óscar Julian Ruiz será el árbitro central de este choque. ¿Es garantía?.
‘Chullas’ y ‘charrúas’, con siete puntos, aunque con mejor diferencia de goles para el Cerro, se medirán en el ‘Coloso’ del Batán en partido de la quinta jornada del Grupo 5, que lidera el Internacional de Porto Alegre, con ocho unidades.
‘CHULLAS’ CON
UNA ESPINA
PENDIENTE
El equipo de la ‘Plaza del Teatro’, tiene además la motivación extra de vengar la derrota por 2-0 sufrida en Uruguay, en la primera jornada del grupo.
El zaguero Iván Hurtado garantizó, que “ tomarán todas las precauciones para no sufrir alguna sorpresa ante un equipo que viene dando muestras de su efectividad para definir los encuentros”.
El plantel uruguayo dio la sorpresa en el estadio Capwell semanas atrás, al vencer por 2-1 al Emelec, que dijo adiós prematuramente al certamen continental.
Los chullas deberán tomar las debidas precauciones para no llevarse una sorpresa.
El técnico azulgrana, Rubén Darío Insúa, para este compromiso echará de menos a su compatriota el delantero Iván Borghello, afectado por una lesión.
A cambio, dispondrá de sus compatriotas Franco Niell y Marcos Pirchio. En el banquillo estará también el chileno Mauricio Donoso, que en el último cotejo del campeonato local, tuvo una destacada actuación.
Tras la derrota ante Cerro en la primera jornada, D. Quito cedió un empate de local ante el Internacional, pero se repuso ganando los dos encuentros a Emelec, que lo mantiene con esperanzas de acceder a la siguiente fase del torneo.
SE ACLIMATARON EN EL PUERTO PRINCIPAL
La plantilla uruguaya que se encuentra hospedada desde el pasado sábado en Guayaquil, se trasladará hacia la capital, horas antes del encuentro, para minimizar los efectos de la altitud. Temen por los 2.850 metros de Quito.
Cerro, en el campeonato charrúa cayó el pasado jueves por 1-0 ante el Defensor Sporting, donde el entrenador Pablo Repetto, alineó a varios suplentes.
Hoy ante los chullas anhelan sumar un resultado positivo, ya que en la última fecha recibirán al ya eliminado Emelec. Es un choque de alto voltaje.