Sáb. Nov 23rd, 2024

Sicarios lo eliminaron mientras comía hamburguesa con su novia

Dos sicarios acabaron con la vida de Fernando Andrés Paredes Villegas, de 20 años, mientras comía hamburguesas con su novia en la Ciudadela Ferroviaria 3, en el Cantón Durán (Guayas).

El crimen ocurrió alrededor de las 22h00 del sábado, cuando el occiso paseaba con su novia en un vehículo marca Suzuki Forsa, color negro de placas GGY-408. La pareja se detuvo a comer en una carretilla ubicada en la avenida Samuel Cisneros. Mientras esperaban su pedido, al lugar llegaron presuntamente dos sujetos de tez blanca, no identificados, a pie, y uno de ellos habría expresado: «así te quería cazar», sacó un arma de fuego, y le disparó en una ocasión a Paredes.

Posteriormente los sicarios huyeron del lugar sin lograr ser detenidos.

Según familiares de Paredes, ellos desconocen que pudo haber sucedido para que asesinen al muchacho, ya que era sano y no tenía problemas con nadie.

Sin embargo, recuerdan que desde el pasado jueves varios hombres en actitud sospechosa rondaban la casa del occiso; presumiendo que tal vez lo andaban siguiendo para matarlo.

Familiares de Fernando, comentaron que el joven había regresado a Ecuador en agosto del año pasado desde Italia, donde vivió por varios años con sus padres, trabajando en la reparación y mantenimiento de sistemas de ventilación para restaurantes de comidas rápidas. «Regresó a su país porque extrañaba su tierra y a su novia a la que un día le prometió volver. Paradójicamente antes de cumplir un año de retorno y cumplir todos sus sueños, encontró la muerte junto aquella mujer por la que decidió regresar de Europa» expresó J. P. (padre).

La muerte de Paredes, es investigada por la Policía en Durán con el afán de descubrir al autor del crimen, quien según testigos del crimen sería (a) ‘Simpson’, buscado por los uniformados desde hace varios meses por ser uno de los delincuentes más peligrosos.

Vivía bajo advertencia

Según las declaraciones vertidas a los agentes de la Policía Judicial de Durán por parte de K. S. (novia del occiso), mientras Paredes esperaba la comida, recibió una llamada misteriosa a la que prefirió no darle importancia. Esta llamada habría sido el anuncio de que iban a matarlo, lo que se hizo realidad exactamente a los 5 minutos de haberla recibido. Paredes, recibió un impacto de bala en el cráneo, muriendo instantáneamente dentro de su carro.

(MV)